1 Actividades:
1.1 Actividad
1
ü Acciones a realizar:
1.
Leer y analizar el contenido de las siguientes ligas, crear
tu propio concepto del significado de DIVERSIDAD.
Ø -es.wikipedia.org/wiki/Diversidad
Ø -es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_cultural
Ø
platea.pntic.mec.es/~jpascual/vida/vegetal/biodveg.htm
2.
Crear una presentación en PowerPoint que se llame “RESPETO
Y APRECIO A LA DIVERSIDAD”,
3. Revisar
el contexto de cada diapositiva para que puedas realizar de la 1 a la ?, Nota:
no todas se realizan en esta actividad.
4.
Crear tu cuenta de facebook,
si ya tienes cuenta de facebook omite,
5.
Clasificar a los distintos tipos de diversidad
6.
Realizar un mapa mental para comprender el significado
de la DIVERSIDAD por lo que hay que revisar el material de como se elabora un
mapa mental.
ü Condiciones de Entrega:
Diseña
una presentación con el contenido suficiente de información sobre DIVERSIDAD,
esta debe ser concreta de los temas que se derivan.
ü Para Hacerlo:
1. En tu presentación aplica Diseño e Inserta hasta 20 diapositivas, y aplica
transiciones al azar a todas las diapositivas.
2.
En la diapositiva 2 escribe el concepto de nutrición que analizaste, no más de 8 renglones, y
agrega tres imágenes relacionadas a tu concepto, bajadas del siguiente
buscador.
Consultar;
http://www.google.com.mx
-
Seleccionar las tres imágenes para personalizar animación
-
Seleccionar texto para personalizar animación
Escribe
como Título de diapositiva: “¿De dónde te imaginas que se deriva la palabra
DIVERSIDAD?”
3.
En la siguiente tabla relaciona la información con su
Título principal según el color que corresponda, ordena de manera correcta del
1 al 7. En la diapositiva 3 de tu presentación ”Información para tu nutrición” Inserta una
tabla de 7 filas y 3 calumas con un estilo de tabla, Con el titulo
de diapositiva “Mecanismo de extracción del alimento al ser vivo”
No.
|
Significado
|
Respuesta
|
Concepto
|
|
1
|
La discapacidad es aquella condición bajo la cual
ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o
sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan
impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de
condiciones con las demás.1
|
DIVERSIDAD
FISICA O DISCAPACIDAD
|
||
2
|
La diversidad de
culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto
a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de
diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas
culturas)
Muchos estados y organizaciones
consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la
humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en
favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y
promoción de culturas existentes
|
DIVERSIDAD
CULTURAL
|
||
3
|
La diversidad lingüística se
refiere a una medida de la cantidad de lenguas existentes en un país o área
geográfica.
Actualmente existe una gran variabilidad de la
diversidad lingüística según las regiones geográficas. En general las áreas
que desde antiguo han formado una unidad política o en las cuales han
existido migraciones, comercio o influencias culturales son menos diversas
desde el punto de vista lingüístico. Algunas de las zonas con mayor
diversidad lingüística son de hecho regiones muy aisladas del planeta y
aquellas que históricamente habían estado pobladas por grupos humanos de
pequeño tamaño que no se imponían unos sobre otros.
|
DIVERSIDAD LINGUISTICA
|
||
4
|
La diversidad sexual es el
fenómeno por el cual una especie animal presenta individuos de
diferentes sexos, identidades
sexuales y orientaciones sexuales.
Habitualmente este término se usa para referirse
a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se
usa una clasificación simple de cuatro orientaciones: heterosexual, homosexual, Transexual y bisexual; sin
embargo, según diversas teorías de la sexología,
como la teoría de Kinsey y la queer,
esta clasificación resulta insuficiente para describir la complejidad de la
sexualidad en la especie humana y también en otras especies animalessegún diversas
investigaciones etológicas. Es decir, por ejemplo pueden encontrarse
sexualidades que se situarían entre las anteriores clasificaciones:
|
DIVERSIDAD
SEXUAL
|
||
5
|
La palabra “diversidad” viene del latin
diversitas y este del verbo divertiré (Girar en dirección opuesta) compueta
del prefijo di (Divergencia, separación múltiple) y el verbo verteré (verter,
girar, dar vueltas)
La palabra expresa la cualidad (el sufijo- edad
indica cualidad) de abundancia y variedad.
|
DIVERSIDAD ORIGEN
|
||
6
|
. En su sentido básico se refiere al hecho de que la diversidad
biológica representa la base de toda vida en nuestro planeta. La biósfera de
la tierra se compone de un conjunto funcional de ecosistemas muy diversos,
los que, a su vez, se componen de
complejas comunidades de vida. Al mismo tiempo, todo ser vivo de esta
comunidad dispone de una información genética individual.
|
¿Qué significa biodiversidad?
|
||
7
|
A lo largo de su historia, la población mexicana
se ha ido conformando por diversos grupos humanos con diferentes características
físicas, costumbres y maneras de vivir: los indígenas que poblaron
originalmente su territorio, los europeos que comenzaron a llegar desde el
siglo XVI junto con los esclavos negros cuyo destino eran las explotaciones
agrícolas y mineras de Nueva España. A esta mezcla, poco tiempo después se
agregó la presencia asiática, misma que se inició con las travesías de la Nao
de China y culminó durante el Porfiriato con las migraciones chinas y
japonesas que llegaron a las costas del océano Pacífico.
Por estas razones es posible afirmar que, aunque
México es un país fundamentalmente mestizo, multiétnico y multicultural, aún
posee una importante presencia indígena que en su mayoría, vive en
condiciones de pobreza y marginación, a tal grado que, el artículo 4º de la
Constitución establece la obligación del Estado de proteger y promover el
desarrollo de las lenguas, culturas, usos, costumbres y formas de
organización de sus indígenas.
|
CAUSAS DE LA
DIVERSIDAD
|
4.
Los nombres de los archivos siguientes son imágenes
que se encuentran en la cuenta de facebook de “RESPETO
Y APRECIO A LA DIVERSIDAD” en el álbum de fotografía “DIVERSIDAD”
5.
Al terminar, exporta a tu presentación cada
imagen, a la diapositiva correspondiente
con el título de diapositiva, para cada
imagen insertar cuadro de texto, y escribe los nombres que faltan de los
órganos, selecciona y agrupa los nombres. Realizar una breve descripción de lo
que se refiere cada imagen según el nombre correspondiente. Para que puedas
realizar esta acción tendrás que apoyarte en la siguiente información
6.-Contesta lo
siguiente; Para que conozcas como se
relaciona La Digestión en otros sistemas
del cuerpo. Revisa el contenido en la
cuenta de facebook de “Académico
Nutrición” en el álbum de fotografía “Sistemas” Exporta la imagen a la diapositiva 8 e inserta una flecha para relacionar el sistema que pertenece a cada
función. Título de de diapositiva “Digestión en otros Sistemas”
7.-Describe la
clasificación de LA DIVERSIDAD en las diapositivas , inserta imágenes de ejemplo de UNA en el buscador de Gloogle.
Y escribe el nombre de cada reino como Título de cada diapositiva.
Consultar;
http://www.google.com.mx
8.-Revisa y analiza los
siguientes videos de las ligas que se indican del proceso de DIVERSIDAD,
inserta el vídeo que te ayudo más a comprender el proceso con un vínculo de la
misma liga en la diapositiva , realiza LA DIVERSIDAD en un mapa mental y
escribe como Título de diapositiva “LA DIVERSIDAD”.
Como es un mapa mental http://www.youtube.com/watch?v=pYLNdomyW7Y
Evaluación de la Actividad 1.
Lista de Verificación
Para calificar de la diapositiva 1 a la ?
|
Si cumple
|
No cumple
|
|
1
|
Aplicó diseño a la presentación
|
||
2
|
Realizó concepto no más de 8 renglones
|
||
3
|
Inserta tres imágenes relacionadas al concepto
|
||
4
|
Personalizó animaciones para imágenes, concepto, flechas, cuadro
sinóptico
|
||
5
|
Realizó títulos de diapositivas
|
||
6
|
Relacionó bien los conceptos de la tabla
|
||
7
|
Es claro y breve en su en su explicación
|
||
8
|
Es correcto el nombre de cada función de las diapositivas 4
|
||
9
|
El cuadro sinóptico tiene información breve
|
||
10
|
Describe los DISTINTOS TIPOS DE DIVERSIDAD y las imágenes SOBRE EL TEMA
|
4.2 Actividad 2
ü Acciones a realizar:
1.-Crear una cuenta en FACEBOOK
2.-Revisar la ODA que se te
indica
3.-Solicitar recomendaciones en
tu blog cuando este haya sido creado.
Continúa en diapositiva de tu presentación para evaluación.
ü Condiciones de Entrega:
Elaborar una cuenta facebook en el que se integre la
información de la diversidad. Así como solicitar retroalimentación con tus
compañeros de clase para que inserten sus comentarios.
Realizar un resumen donde se explique la diversidad
ü Para Hacerlo:
1.
En el siguiente buscador de Gloogle descarga
imágenes de cada grupo y guarda las imágenes en tu carpeta de “Mis Imágenes” de
tu computadora, inserta el ejemplo que corresponda a tu descripción en el
contenido de la primera entrada de tu cuenta facebook”La
diversidad”
Consulta
- Enseguida inserta un video desde YouTube relacionado con la diversidad que ayude a orientar al público.
2.
Para finalizar tu cuenta facebook escribe
las Características de cada una de las distintas definiciones de
diversidad , y redactala en tu cuenta
3.
Al final escribe lo siguiente: que entendiste sobre la viversidad y su valor hacia la
tolerancia.
4.
En equipos de 5 personas revisen la
información de la cuenta facebook que creaste e intercambien comentarios con
tus compañeros de la pregunta que
realizaste al final de tu blog. enlaza tu
dirección defacebook a tus compañeros a tu cuenta que creaste en hotmail
y envía las siguientes instrucciones.
Para
esto tendrá que realizar el comentarista lo siguiente:
1.
Escribe tu
comentario al final de la cuenta facebook
5.-Realiza las
siguientes características.
6.-Escoge
letra y numero para un trabajo más
personalizado
7-Solicita a dos de tus
compañeros que te agregue una posible solución en la tolerancia de la
diversidad y el respeto a la misma .
8.-Realiza una copia de tu documento creado y envíalo a tus compañeros por correo electrónico que
creaste en hotmail.
9.-Guarda
tu primer documento como .pdf “la diversidad .pdf”
10.-Del buscador de google Inserta una imagen y el nombre
a la diversidad que se refiere de tu resumen. Alinea tus imágenes a la derecha
verticalmente.
11.-Vincula tu
resumen “la diversidad cultural copia.doc” con un
texto que diga “la diversidad”.
ü Evaluación de la Actividad 2.
Lista de Verificación
Para calificar la cuenta facebook
|
Si cumple
|
No cumple
|
|
1
|
Los títulos que se indican son los correctos.
|
X
|
|
2
|
La investigación es clara, objetiva y concisa
|
X
|
|
3
|
Las imágenes de la cuenta facebook “la diversidad” se relacionan con
los temas
|
X
|
|
4
|
La ODA se enlaza desde la cuenta facebook.
|
X
|
|
5
|
Explica las definiciones de la diversidad
|
X
|
|
6
|
Están claras las ideas de la
diversidad
|
X
|
|
7
|
Se elaboro un resumen dela diversidad
|
X
|
|
8
|
Se inserto video adecuado para la cuenta facebook
|
X
|
|
9
|
Se muestran las características de llevar acabo un buen resapeto a la
diversidad
|
X
|
|
10
|
En el blog existen mínimos cinco comentarios
de retroalimentación de compañeros
|
Para calificar diapositiva
|
Si cumple
|
No cumple
|
|
1
|
Se
escribió el párrafo correctamente
|
||
2
|
Se insertó WordArt
|
X
|
|
3
|
Insertó 2 imágenes de cada diversidad
|
||
4
|
Realizo un vínculo con en documento de “Respeto
y aprecio a la diversidad
|
Para calificar resumen
|
Si cumple
|
No cumple
|
|
1
|
Se realizo aumento de letra, tamaño de
fuente, Color de fuente, numeración, sangría, viñetas, pie de página con número.
|
X
|
|
2
|
Realizo la activación de cambios
|
X
|
|
3
|
Recibió retroalimentación de sus compañeros
|
X
|
|
4
|
Realizo Protección de documento
|
X
|
|
5
|
Existen dos documento .pdf y .doc
|
X
|
Inserta una imagen desde el buscador de Google.
1.
Y en la última
diapositiva ? de tu presentación
Crearás un glosario revisa tu presentación y
subraya las palabras que desconozcas y vincula cada una a tu glosario.
Investiga el significado en el siguiente
buscador.
Consultar;
Evaluación de la Actividad 2.
Lista de Verificación
Para calificar hoja de cálculo
|
Si cumple
|
No cumple
|
|
1
|
Identifico sus tres principales causas y ubico las celdas correctas
|
X
|
|
2
|
Realizo su función correctamente de su IMC
|
X
|
|
3
|
Aplico formato
|
X
|
|
4
|
Agrego todos los bordes en el rango especificado
|
X
|
|
5
|
Centro y ajusto texto
|
X
|
|
6
|
Ordeno datos especificados
|
X
|
|
7
|
Inserto estilo de tabla especificado
|
X
|
|
8
|
Inserto gráfico del rango que se mencionó
|
X
|
|
9
|
La tabla elaborada contiene el misto formato
|
X
|
|
10
|
Aplico combinación de celdas en la tabla de la diversidad
|
X
|
Para calificar diapositiva
|
Si cumple
|
No cumple
|
|
1
|
Inserto título que se especifico
|
X
|
|
2
|
Aplico formato estilo de imagen, Girado blanco
|
||
3
|
Realizo Vínculo de imagen con el
documento HabitodeAlimentacion.xls
|
X
|
|
4
|
Inserto cuadro de texto para escribir características
|
X
|
|
5
|
Inserto imagen para diapositiva
|
X
|
|
6
|
Realizo vínculo de botón de navegación a HabitodeAlimentacion.xls
|
X
|
|
7
|
Vínculo el significado de palabras desconocidas con glosario
|
X
|
|
8
|
Insertó botones de navegación para ir a temas y regresar a menú
|
X
|
1 Evaluación Final.
Para calificar Presentación Completa
|
Si cumple
|
No cumple
|
|
1
|
Aplico Fuente (la que escogió a su gusto personal)
|
X
|
|
2
|
Aplico Diseño: Tema; , Estilo de Fondo;
|
X
|
|
3
|
Aplico Tamaño de Titulo de cada diapositiva: Justificación Centrado
|
X
|
|
4
|
Aplico Tamaño de texto de cada diapositiva:
|
X
|
|
5
|
Aplico Audio:
|
X
|
|
6
|
Aplico Video:
|
X
|
|
7
|
Aplico Animaciones:
|
X
|